Limpieza de bote de sifón tapado

Si en vuestro cuarto de baño empezáis a notar que hay malos olores, o veis que las tuberías se tapan de manera frecuente, es hora de que limpiéis el bote de sifón cuanto antes. El bote de sifón es un aparato que sirve para evitar que malos olores salgan por las tuberías hacia la casa, así como también sirve para ahorrar la compra de sifones individuales a todos los elementos del baño.

Se compone principalmente de varias entradas, en las que se conectan los diversos elementos del baño y una salida, que conecta y descarga el agua a las tuberías del exterior, el agua sumerge primero el bote de sifón, por lo que impide la salida de malos olores a los baños o a la cocina. Si no queréis ensuciaros las manos, lo mejor que podréis hacer es llamar a los profesionales y ellos harán el mejor trabajo que podréis pagar.

Lo primero que debéis hacer segun la empresa de desatascos Arganda del Rey baratos es bajar el bote de sifón y destaparlo, para eso necesitaréis un destornillador, quitas la tapa y podréis ver el interior del mismo, después, ponte guantes de plástico y revisa muy bien el bote, si hay suciedad, debéis removerla por completo, si veis que hay restos de cabello, elimínalos de allí con un sujetador.

Después lo que tenéis que hacer es probar el bote de sifón con agua, debéis cerciorarte de que el agua pasa por todas las entradas y en la salida, echad mano de un alambre y pasadlo por todas las salidas, así quitarás toda la suciedad por completo.

Ahora, lo que viene es volver a montar el bote de sifón en su lugar, si lo habéis limpiado bien, ya habréis solucionado el problema, si no, es hora de ir a por el teléfono a llamar a un profesional, puesto que si continuáis con el mismo inconveniente, se tratan de problemas de mayor consideración.

Si consideráis la ayuda de un fontanero profesional, tened en cuenta que el mismo cuenta con años de experiencia, dedicación y de técnicas que os resolverán el aprieto en el que estáis, además cuenta con herramienta que por supuesto vosotros no tenéis, así que, si ya limpiasteis el bote de sifón y no has tenido éxito, lo mejor es la ayuda del fontanero.

En cambio os servirá de experiencia a la hora de hacerle mantenimiento a estas piezas, tenéis que hacerlo con constancia, ya que como os decimos antes, los inconvenientes con drenajes y tuberías suelen pasar de forma imprevista, por lo que tenéis que limpiar tuberías y drenajes al menos una vez por mes.